Quienes Somos

Desde la Fundación Pensar, trabajamos en la elaboración de políticas públicas a favor de una Argentina democrática, moderna, justa y sostenible en el largo plazo. Buscamos generar un pensamiento activo y comprometido que promueva instituciones políticas, sociales y económicas sólidas. Asimismo, queremos integrar al país en el plano interno y mundial, a fin de tener un futuro mejor y con más oportunidades.

Contribuimos en la definición de los problemas públicos y brindamos propuestas para solucionarlos. Estas propuestas, finalmente se traducen en un plan de gobierno, que consideramos debe ser: relevante, consistente - sustentable - convergente, oportuno, realizable y comunicable.

Relevante, puesto que intenta resolver un problema grande, que le importa a la mayoría de la gente.

Consistente - sustentable - convergente, nos referimos a que el plan no requiere de recursos extraordinarios para llevarse a cabo.

Oportuno,  implica que el plan es aplicable al momento en el que se lo va a usar, reconociendo las limitaciones del contexto

Realizable, implica que es posible conseguir el apoyo suficiente para ejecutarlo, con el mayor consenso posible.

Comunicable se refiere a que puede ser explicado con sencillez.

Cada vez son más las provincias y municipios que forman parte de la Fundación Pensar. Estamos presentes en 22 provincias del país y 15 municipios de la provincia de Buenos Aires, así como en Oberá y General Pico. Nuestra misión en estas sedes es acompañarlas a fin de que construyan equipos técnicos locales que elaboren planes de gobierno en sus respectivas jurisdicciones.

A nivel nacional, nuestro trabajo se estructura en torno a cuatro grandes mesas: Economía, Desarrollo Humano, Institucional e Infraestructura. En los distintos equipos contamos con reconocidos expertos en cada temática gubernamental, que aportan su tiempo y conocimiento para pensar el país que queremos.

Con el objetivo de generar bienestar y calidad de vida para la Argentina, consideramos necesario que los planes se aborden con el mayor consenso posible. Por eso conversamos constantemente con todos los sectores de la sociedad, intercambiando ideas y opiniones. Estamos convencidos de que este es el camino para construir un futuro mejor.

Avisos Legales